EL BUCEO EN LA RESERVA RIQUEZA Y BURBUJAS

EL BUCEO EN LA RESERVA “RIQUEZA Y BURBUJAS” (TURISMO SOSTENIBLE)
LA RESERVA MARINA DE CABO DE CABO DE PALOS CONSTITUIDA EN 1995 ES UN ESPACIO NATURAL DE CARÁCTER PESQUERO UNICO EN TODA EUROPA.
GRACIAS AL ENTORNO PRIVILEGIADO DE LA RESERVA MARITIMO PESQUERA, EN CABO DE PALOS SE PUEDEN REALIZAR ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS QUE AYUDAN A LA CONSERVACIÓN, CUIDADO Y CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL ACERCA DE LAS MARAVILLAS QUE LA NATURALEZA NOS PRESENTA EN ESTE MAGNIFICO LUGAR, PARA ELLO JUEGAN UN IMPORTANTE PAPEL LOS CENTROS DE BUCEO.
A TRAVÉS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR DE LAS ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS, SE INCULCA EN TODAS NUESTRAS ACCIONES LA IMPORTANCIA DEL RESPETO AL ENTORNO MARINO, DENTRO Y FUERA DEL AGUA.
DESDE LA ASOCIACIÓN DE CENTROS DE BUCEO DE LA REGIÓN DE MURCIA ESTAMOS INTERESADOS EN LA FORMACION DE BUCEADORES SENSIBILIZADOS CON EL MEDIO AMBIENTE, POR ELLO DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS COMENZAMOS A REALIZAR LABORES DE CONCIENCIACION MEDIOAMBIENTAL, TALES COMO:
– INCLUSIÓN DE MÓDULOS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO ACUÁTICO, Y CUIDADO CON TUS ALETAS EN LOS CURSOS
– APOYANDO EL PROGRAMA DE LA RED DE SEGUIMIENTO DE LAS PRADERAS DE Posidonia oceanica DIRIGIDA POR EL INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA
– PROGRAMAS DE ECOBUCEO PARA INSTRUCTORES Y USUARIOS Y CONCIENCIACION DEL PATRIMONIO SUMERGIDO
– PONENCIAS IMPARTIDAS POR PERSONAL DEL MUSEO ARQUEOLOGICO DE CARTAGENA (ARQUA)
APOYADOS POR LAS DIFERENTES ENTIDADES CERTIFICADORAS DE BUCEADORES/AS, EN UNA LABOR DE RESPETO AL MEDIOAMBIENTE COMENZARON A REALIZARSE TANTO EN CABO DE PALOS COMO EN TODO EL MUNDO DIFERENTES ACCIONES DE CONSERVACIONISMO MEDIOAMBIENTAL, COMOSON LAS LIMPIEZAS DE PLAYAS Y DE FONDOS MARINOS REALIZADAS POR LO VOLUNTARIOS/AS DE LOS CENTROS DE BUCEO EN COLABORACIÓN CON LAS DIFERENTES ESCUELAS DE BUCEO PROFESIONAL.
LA FILOSOFIA DE LA ASOCIACIÓN DE CENTROS DE BUCEO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ACBRM), ES LA CONSERVACION DE LOS ESPACIOS NATURALES Y EL RESPETO DEL PATRIMONIO SUMERGIDO, SIGUIENDO LA PREMISA “SE CUIDA LO QUE SE CONOCE “.
POTENCIANDO LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE FLOTABILIDAD CON EL FIN DE PROMOVER EL CUIDADO DE LOS FONDOS MARINOS Y SU PRESERVACION: “EL BUEN BUZO SOLO DEJA BURBUJAS”.
DE UN PEZ VIVO, APRENDEMOS Y LO PODEMOS DISFRUTAR, ES FUENTE DE RIQUEZA, POR LO QUE TODOS NUESTROS ESFUERZOS ESTAN DEDICADOS A SU CONSERVACION.
NO SE TOCA NADA, INTERACTUAR LO MINIMO CON NUESTRO ENTORNO, BUSCANDO EL IDEAL DEL BUCEADOR FANTASMA
NO SE SACA NADA, UN PECIO ( BARCO HUNDIDO ) ES UN MUSEO UNICO Y VIVO.
RESPETAMOS A TODOS LOS USUARIOS DEL MAR, RECORDANDO QUE EL MAR ES DE TODOS/AS Y ENTRE TODOS/AS TENEMOS QUE CUIDARLO
POR ESTOS MOTIVOS APELAMOS A LA PROFESIONALIZACON DEL SECTOR APOYADOS EN EL DESMPEÑO DE NUESTRA LABOR EN EL ASEORAMIENTO DE INSTIUCIONES COMO EL INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA, UNIVERSIDAD DE MURCIA, UNIVERSIDAD DE ALICANTE , PROGRAMAS DE FORMACION …, ENTES QUE NOS AYUDAN A CONSEGUIR NUESTRO FIN: CONCIENCIAR, CUIDAR Y RESPETAR DE UNA MANERA SOSTENIBLE EL ENTORNO QUE NOS RODEA.
COMO CONSECUENCIA DE TODO LO ANTERIOR SE FOMENTA UN TURISMO SOSTENIBLE Y DE CALIDAD PARA CABO DE PALOS DANDO UN VALOR AÑADIDO A LA REGION DE MURCIA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.